El pasado fin de semana volví a Sabiñánigo a pesar de siempre digo que no vuelvo. Ha sido en fechas similares a las que en años anteriores se celebraba la BMW Motorrad Days, pero en esta ocasión el evento se ha llamado BMW Motorrad Experience Tour 2021.

En la práctica el evento organizado por BMW Motorrad España tuvo la esencia de BMW Motorrad Days pasados, aunque con los matices de las restricciones relacionadas con la jodida COVID-19.

Por ejemplo cuestiones de aforo, se estableció un máximo de 1.000 personas. Esto provocó que se hiciera inviable la instalación de las carpas que suelen instalar diversas empresas de viajes en moto, las de fabricantes de accesorios como SW-MOTECH, WUNDERLICH o TOURATECH, y la celebración de las populares y esperadas charlas que dan algunos de los embajadores BMW Motorrad España dentro de la carpa social.

A pesar de todas estas limitaciones había muchas ganas de ir a Sabiñánigo.

Mirando al cielo

Días antes de iniciar el viaje la preocupación era conocer la previsión meteorológica para esos días. Aunque es cierto que desde que se cambió la ubicación desde Formigal a Sabiñánigo, parece que la lluvia nos respeta un poco más; siempre es algo que tenemos en cuenta cuando preparamos ese viaje.

Para subir hasta allí no iría solo. Nos juntamos cuatro entusiastas y para todos iba a ser su primer gran evento y se notaba la emoción. Una de ellas conduce una BMW R1250 GS Adventure 2019, otra de ellas una BWM F 750 GS y él, una recién estrenada BMW R1250 GS Adventure 2021.

La ruta hasta Sabiñánigo la hicimos con calma ya que querían aprovecharla para que mis amigos fueran completando algunos de los objetivos que tenían pendientes del reto ToroEnMoto.

La primera parada fue apenas 50 kilómetros después de salir, junto al cuartel de los GEOS se encuentra el toro de Osborne de Guadalajara. Foto y a seguir hasta Gajanejos. Hasta coger el desvío de entrada a este pequeño pueblo, ya empezamos a ver grupos de riders que parecen ir camino a la BMW Motorrad Experience Tour 2021. Ya en Gajanejos cogemos un sencillo camino rural y alcanzamos con facilidad el toro de Osborne de Gajanejos.

A partir de ahí, seguimos nuestra ruta por Tarazona, Tudela, Ejea de los Caballeros, Murillo de Gállego, Triste, Anzánigo, Latre y finalmente llegamos a Sabiñánigo. Si no lo conoces, te recomiendo especialmente el tramo entre Ejea de los Caballeros y Latre.

Tras un estupendo día montando en moto, ya estábamos listos para el evento que empezaría al día siguiente. Ya solo tocaba buscar un sitio donde cenar algo y donde compartir los recuerdos de este día.

Comienza el BMW Motorrad Experience Tour 2021

Amaneció el sábado con un sol que invitaba a disfrutar. Había ganas de volver a vivir un evento motero como este, el primero de estas características que se ha organizado en España desde hace muchos, muchos meses. Y a pesar de las restricciones de aforo y lo que condiciona, fue el gran evento que todos esperábamos.

Tuve la oportunidad de disfrutar de encontrarme con algunos buenos amigos, de poner cara a otros a los que solo conocía a través de las redes sociales, de ver en directo el nuevo scooter eléctrico CE 04, de probar la nueva BMW R18 Transcontinental y la BMW 1250RT, e incluso de hacer un mini-curso de off-road con una R1250 GS Adventure y aprendiendo de la mano de Isaac Feliu y Marc (TwinTrail).

La única espina que me quedó y que espero poder quitarmela en la próxima BMW Motorrad Days 2022, es haber podido dar mi primera charla como embajador BMW Motorrad en esa carpa social en la que en tantas ocasiones he estado escuchando las charlas de Charly Sinewan, Miquel Silvestre o Agustín Ostos (Soy Tribu).

Así que hasta que eso pudiera ocurrir y con la inestimable ayuda de mis amigas Arantxa y Dori, regalamos más de 500 pegatinas de Toroenmoto y fueron explicando a quién las recibían, en qué consiste esta idea.

Un curso off-road y una lanza de lavado.

El domingo tocaba madrugar para participar en el curso off-road que impartían Isaac y Marc, de Twintrail. El circuito preparado para la ocasión fue perfecto para practicar lo que nos enseñaban. Giros a baja velocidad, subidas y bajadas, algo de arena y partes con un poco de barro. La verdad es que se hizo corto.

Más tarde y antes de salir camino a Madrid, paré en una gasolinera para quitarle todo el polvo que había cogido mi traje durante el curso. Así que la forma más rápida era coger una lanza de agua a presión y darle un buen lavado.

Ya listos, tocaba deshacer el camino y seguir completando toros junto a mis compañeros de viaje. La Muela, Calatayud, Monreal de Ariza y Medinaceli fueron nuestras paradas.

El mejor broche posible para un fin de semana que me dejó un gran sabor de boca y las ganas de volver a vernos pronto.

Previous Cuestiones importantes antes de contratar un seguro de moto
Next Vuelve ToroEnMoto Experience

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *