El 1000 Dunas es un raid de resistencia y navegación, que busca los valores de la aventura en el desierto y la superación de los límites individuales de cada piloto participante. Es una aventura asequible a todos los niveles de pilotaje en donde el perfil del piloto que se busca es aquel que comparte la pasión por el off-road, tiene sed de aprendizaje y sobre todo es un aventurero.

En el 1000 Dunas Raid el recorrido y su navegación son los pilares principales para garantizar un buen raid que permita progresar, además del diseño de unas etapas que pondrán a prueba las cualidades de los pilotos. El raid está pensado con la visión particular de su director deportivo Miguel Puertas quien pone toda su experiencia como piloto y como team manager del que fuera el mejor equipo privado del mundo del rally raid, el Himoinsa Racing Team.

1000 Dunas Raid

Los recorridos del 1000 Dunas Raid son exclusivos y diferentes para las motos y los coches. Esto permite a las motos acceder a lugares más inaccesibles y que cada especial sea más técnica, divertida y segura. Y a los pilotos de coches vivir una experiencia de alto nivel con su vehículo 4×4 de serie o SSV.

Categorías del 1000 Dunas Raid

Los pilotos de motos pueden elegir entre 4 categorías que se diferencian por la distancia a recorrer:

ELITE RAIDER. 2.500km SS

Destinado para aquellos que quieran vivir la experiencia extrema más dura del mundo del motor en el 2019.

1000 Dunas Raid

PRO RAIDER. 2.000km SS

Para pilotos con experiencia que quieran disfrutar, entrenar o competir en un raid auténtico.

1000 Dunas Raid

ADVENTURE RAIDER. 1.500km SS

Pilotos que se están iniciando y quieren experimentar el mundo de la competición.

1000 Dunas Raid

TRAIL RAIDER. 1.500km SS

Para todos aquellos que quieran vivir con su moto Maxi Trail la experiencia y sensaciones de un auténtico raid en el desierto.

1000 Dunas Raid

Cada piloto marca su propio objetivo. De esta forma el 1000dunas puede ser la mejor escuela para los iniciados, la mejor preparación para los expertos o el raid más duro del mundo.

Las etapas más características de esta edición serán:

  • Los 13 Picos del Erg de Merzouga
    Tras una salida en línea de todos los pilotos de las categorías raid, se recorrerán 150 kms de navegación fuera de pista SAND ONLY para coronar las 13 superdunas más altas del Erg Chebbi y validar los WP de esta especial.
  • Etapa por equipos
    El recorrido de enduro de esta etapa exigirá que trabajes en equipo. Los equipos estarán formados por 3 raiders de las diferentes categorías escogidos por la organización. De esta manera los pilotos profesionales junto a los iniciados tendrán que completar este desafío y potenciar el trabajo en equipo.
  • Etapa NON STOP
    Esta etapa se desarrollará durante 2 jornadas de forma continua. Gestionarás tus recursos, esfuerzo y tiempo para llegar a tus puntos de avituallamiento y dormir bajo las estrellas. Tras el nuevo amanecer, tu objetivo es llegar al campamento y recibir tu merecido descanso.
  • COCHE 4×4 de serie / SSV
    En esta edición 2019 ampliamos la categoría de coches para que puedas participar con tu SSV o con tu 4×4 todoterreno de serie. Esta categoría tendrá su propio roadbook exclusivo y diferente al de la categoría de motos, pero igual de exigente en su navegación durante los 1.500 km de especiales que completan esta categoría y que la aventura no te dejen indiferente.

En la inscripción del 1000 Dunas Raid está toda la logística incluida. Transportamos los recambios, las herramientas y el equipaje para que seas autónomo desde la salida. Si decidís venir acompañados con vuestro equipo de asistencia, os ayudamos en todas vuestras gestiones logísticas.

CALENDARIO del 1000 Dunas Raid

1 Marzo 2019 Apertura del plazo de inscripción
15 Septiembre 2019 Fin del plazo de inscripción
19 Octubre 2019 Verificaciones
20 Octubre 2019 Salida
27 Octubre 2019 Llegada

CONTACTO

Si necesitas contactar con la organización del 1000 Dunas Raid puedes hacerlo por correo electrónico competitors@1000dunas.com o en el teléfono 676 599 275.

Previous ToroEnMoto Experience Madrid
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *