BMW Motorrad Days 2018. El próximo año no vuelvo.


BMW Motorrad Days 2018. El próximo año no vuelvo.

No puedo negar que tenía curiosidad por saber cómo iba a discurrir la edición del BMW Motorrad Days 2018 en Sabiñanigo. Después de 3 años asistiendo a las ediciones que se organizaron en Formigal (Huesca) esta edición contaba con la novedad del nuevo emplazamiento.

BMW Motorrad Days 2018. Floky

Mucho se había comentado y rumoreado sobre la posibilidad de que BMW Motorrad España estuviera planteando un cambio de ubicación de lo que es una de las concentraciones de motos más populares de España. Personalmente desconozco cuales eran los motivos. Cómo suele ocurrir en este tipo de situaciones, la rumorología entró en acción.

Entre las razones que argumentaban ese posible interés por mover la Riders a otro lugar, he escuchado versiones que lo atribuían a que se debía a un tema relacionado con el contrato con la empresa que gestiona la estación de esquí; otras a qué se debía a un intento por moverlo a un lugar donde las condiciones climatológicas fueran más favorables, etc.

Sobre los posibles emplazamientos, ocurrió algo similar.

El próximo año no vuelvo

Al finalizar cada edición a las que he asistido, siempre pensaba lo mismo: El próximo año no vuelvo y sin embargo aquí estoy por cuarto año consecutivo.

Pensando en el porqué de esta contradicción, al final me dí cuenta de que parte de ese sentimiento se debía a que año tras año el esfuerzo de subir hasta Formigal era recompensado con un fin de semana de lluvia que deslucía todo el calendario de actividades que estaban organizadas.

Si bien el paraje natural de Formigal es espectular, la climatología en estas fechas es bastante cambiante.

BMW Motorrad Days 2018

BMW Motorrad Days 2018. Wunderlich

Después de contrastar mi opinión con la de muchos con los que he tenido oportunidad de hablar estos días durante la BMW Motorrad Days 2018, está claro que el cambio de ubicación ha sido un acierto. Cuando el viernes estaba lloviendo sobre Formigal, en la explanada de la Riders 2018 lucía el sol, lo que hizo que mucha gente se animara a pasar por allí y visitar los stands de las empresas que presentaban sus productos o las distintas empresas especializadas en viajes organizados en moto.

Durante todo el sábado, y de nuevo bajo un sol radiante, la afluencia de gente al recinto fue constante. La carpa social estuvo repleta durante varias de las charlas y presentaciones que se llevaron a cabo, y los grupos para probar los distintos modelos que se ofertaron, no paraban de entrar y salir. La zona destinada a las customizaciones daba cabida a una versión menos viajera y más urbanita.

Todo parecía que estaba saliendo a pedir de boca tanto para los organizadores como para las miles de personas que se habían acercado hasta allí.

BMW Motorrad Days 2018 Spartans

Personalmente no probé ninguna moto y aunque hace tiempo que le tengo ganas a la BMW K 1600 Bagger tampoco en esta ocasión se alienaron los astros para poder hacerlo, sólo asistí a un par de las charlas y ni siquiera participé en los sorteos que había. Al final, lo que más me gusta de este evento es poder reencontrarme con amigos a los que veo aquí año tras año, hablar sobre nuevos proyectos y poner cara a personas a las que las redes sociales me han acercado.

El BMW Motorrad Days 2018 en Sabiñanigo ha tocado a su fin. Ya sólo toca empaquetar las cosas, despedirse de los amigos y pensar lo de todos los años “El próximo año no vuelvo”.

Nos vemos en el BMW Motorrad Days 2019.

Previous Planificar un viaje con Google My Maps
Next Origen del uso del casco en moto

1 Comment

  1. Al año que viene estaré con mi BMW en esta concentración.

    Gracias por la info, aún con el susto del titular .

    V’s! ✌

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *