INTERMOT 2018 Connected Motorcyle World


INTERMOT 2018

Si eres de los que les gusta ir a ferias de motos y vas a estar del 3 al 7 de octubre de 2018 en Colonia (Alemania), tienes la oportunidad de asistir al evento INTERMOT 2018 Connected Motorcyle World.

intermot 2018 connected motorcyle worldEn esta edición se presentarán en el recinto ferial de Koelnmesse alguno de las últimas novedades de motos, scooters y bicicletas eléctricas, así como las más importantes novedades en los campos de la electromovilidad, los accesorios, la ropa, las piezas, los customizados, los viajes y el equipamiento para talleres.

Para todo ello, INTERMOT ocupará una superficie de exposición de unos 100.000 m² y un espacio al aire libre de cerca de 60.000 m².

Una de las cosas que más me llaman la atención de esta edición es la relevancia que le dan a los temas de conectividad y de seguridad.

Contenidos de INTERMOT 2018 Connected Motorcyle World

En los últimos años estamos siento cada vez más conscientes de cómo las nuevas tecnologías están cambiando el mundo de la moto y la forma en la que conducimos nuestras motocicletas.

Si bien el uso de dispositivos de navegación GPS y los de comunicación están ampliamente extendidos entre los usuarios de motocicletas, poco a poco empiezan a irrumpir nuevos sistemas que utilizando técnicas de geo posicionamiento, van enfocados a proporcionar sistemas de emergencia, ayuda en carretera, a ampliar la información contextual que el piloto recibe o a sistemas de alarma entre otros.

Por todo ello, INTERMOT 2018 contará con un área temática llamada Connected Motorcycle World.

Según parece en esta superficie temática los visitantes podrán descubrir y probar nuevas tecnologías y aplicaciones digitales. Ideas ya comercializables, pero algunas también visionarias, mostrarán lo que ya es posible hoy en día y hacia dónde va el mundo de la moto.

Entre los temas l área temática “Connected Motorcycle World” ocupará el corazón de INTERMOT, en el pabellón 6, y se dividirá en cinco temas principales:

Avance de contenidos

INTERMOT presentará las últimas soluciones e innovaciones junto a las empresas BOSCH, Cardo Systems, digades, Sena y el consorcio Connected Motorcycle Consortium CMC, a través de sus socios fundadores BMW Motorrad, Honda y Yamaha, así como Ducati, Kawasaki, KTM y Suzuki.

Los contenidos temáticos en resumen:

1. Connectivity Vehicle to Vehicle


Sistemas de comunicación entre motocicletas y entre motocicletas y otros vehículos. Así, a través de los llamados sistemas de transporte cooperativos e inteligentes (C-ITS), los vehículos pueden conectarse y reconocerse a tiempo entre sí.

Esto puede ser particularmente relevante para la seguridad de todos aquellos que usamos la moto, ya que una gran cantidad de accidentes ocurren porque el conductor de automóvil no ve la moto.

2. Connected Horizon y Head Up Display


Sistemas de asistencia de conducción que aumentan significativamente la seguridad, que recopilan y proporcionan al conductor datos del vehículo, datos de mapas estáticos y dinámicos e información de tráfico actualizada, así como información sobre límites de velocidad, curvas, puntos de peligro y atascos.

3. Group Riding Communication


Además de la seguridad, la atención se centra también en soluciones “inteligentes” y un mayor confort de conducción.
Dentro de este bloque se incluyen soluciones para cascos de motocicletas que permiten la comunicación de varios motociclistas entre sí, pero también la comunicación con el smartphone. Por supuesto, estos también incluyen el acceso a sistemas de navegación, información y entretenimiento.

4. App & Smartphone Integration


Las aplicaciones inteligentes de los smartphones pueden operarse directamente a través del manillar de la motocicleta y recopilar datos de dinámica de conducción, que se cargan directamente en la nube y pueden ser comparados con los de los compañeros/as de viaje.

5. E Call


Sistemas de seguridad inteligentes que usan tecnología de sensores para detectar automáticamente un accidente de motocicleta y activar la llamada de emergencia (emergency call). Esta técnica puede salvar vidas, especialmente en carreteras de poco tráfico.

Además de estos bloques temáticos y de las presentaciones de las empresas que participan, se celebrarán conferencias especializadas y mesas redondas.

Conclusión

No sé si será porque soy motero o porque soy informático, pero a mí estas ferias propias de moteros 3.0 me molan, así que pienso que INTERMOT 2018 Connected Motorcyle World será una feria interesante desde el punto de vista de la moto pero también desde el punto de vista de la tecnología y ver qué cosas estarán a nuestro alcance en los próximos años.

Si quieres conocer más detalles puedes visitar la web oficial de INTERMOT 2018 Connected Motorcyle World.

Previous La historia de Elsi Rider
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *