¿Qué es el Ride to Roots?


otroenmoto_rideToRoots2015

Todas las motos llevan asociado un estereotipo, una imagen, a veces real o a veces el resultado de una buena campaña de marketing.

Adaptando el refrán castellano, podríamos decir algo así como:
Dime con qué sueñas y te diré cual moto tienes.

  • Si sueñas con la Ruta 66, posiblemente tienes una custom.
  • Si sueñas con circuitos de MotoGP, la tuya será una deportiva.
  • Si sueñas con viajes y aventuras, estoy seguro de que tienes una trail

Una nueva moda

Una de las motos más vendidas en España en el año 2014 fué la BMW R 1200 GS (1.267 unidades), lo que denota qué, en los últimos años, el mercado ha ido cambiando hacía un público que prefiere las motos capaces de viajar.

Volviendo a los estereotipos; yo también tengo una trail y sueños de viajes.  En mi caso la inquietud por viajar en moto comenzó con una Triumph Tiger 800 y aquel primer viaje fuera de España.

Desde aquel momento, surgió en mi algo que viven muchos de vosotros. Una ilusión continua por nuevos destinos y eventos.

Aunque la verdad es qué no siempre es fácil poder alcanzar esas ilusiones.

La ilusión suele encontrar en la realidad, su peor enemiga.

Atender las obligaciones familiares o laborales, disponer de días de vacaciones necesarios para escaparse o de los recursos económicos suficientes; hacen que muchas veces, nos tengamos que resignar con vivir nuestras ilusiones a través de los viajes de otros.

Ride to Roots

Pero a veces (y solo a veces) se produce una inesperada alienación de astros, y se presenta la oportunidad de hacer algo diferente. Así que, después de intentarlo sin éxito el año pasado, dentro de unos días estaré en el Ride to Roots Meeting 2015.

Ride to Roots logo

Ride to Roots es un encuentro para riders y viajeros que anualmente se realiza en Erg Chebbi, al sur de Marruecos. Su espíritu es el de acercar la realidad de África y disfrutar de los encantos del desierto, algunos de ellos ocultos.

Puede ser por el enclave elegido;  o por las fechas (en las qué casi todos estamos reunidos con la familia alrededor de una mesa llena de comida);  o por la idea de terminar el año de una forma especial; pero en unas horas saldré rumbo al sur.

 

Anterior Vinilos personalizados
Siguiente Crónica del Ride to Roots 2015