The Distinguished Gentleman’s Ride


DGR_2015_banner

Este próximo domingo 27 de septiembre 2015, se celebra en cientos de ciudades alrededor del mundo un curioso evento reivindicativo llamado The Distinguished Gentleman’s Ride.

El trasfondo de esta idea es llamar la atención sobre un problema acuciante como es el cáncer de próstata, y recaudar fondos para la investigación.

The Distinguished Gentleman’s Ride (la traducción podría ser algo así como el “Paseo del caballero distinguido” fue fundada en 2012 en Sydney (Australia), bajo la inspiración de un fotograma de la serie de televisión Mad Men, en la que su protagonista, Don Draper aparecía subido a una moto clásica y vestido con un elegante traje.

DGR_2015

The Distinguished Gentleman’s Ride optó por un estilo estético cuidado y elegante, como una manera de combatir el estereotipo negativo asociado en ciertas ocasiones a los motoristas.

 

Aquella primera edición congregó a más de 2.500 participantes a lo largo de 64 ciudades.

Por supuesto, aunque el nombre del evento es The Distinguished Gentleman’s Ride, está abierto a todas aquellas damas que quieran unirse a esta iniciativa.

Este evento es gratuito (aunque cualquier pequeña aportación será una gran ayuda) y como todos los que tienen un propósito solidario, será una una jornada festiva, llena de color en la que se espera ver a educados caballeros luciendo camisas almidonadas, chalecos y trajes a medida, con barbas y bigotes impecablemente perfilados, y motos. Principalmente serán Cafe Racers, Bobbers, Classics, Flat Trackers, Scramblers; aunque seguro que muchos otros irán con independencia de la moto que tengan.

La DGR en cifras

2013

Más de 11.000 participantes en 145 ciudades de todo el mundo recaudaron más de 277.000 dólares para la investigación del cáncer de próstata.

2014

Más de 20.000 participantes de 257 ciudades en 58 países recaudaron más de 1,5 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata.

2015

El objetivo para el 2015 es intentar alcanzar la cifra de 3 millones de dólares.
No dejes de inscribirte para la The Distinguished Gentleman’s Ride 2015 y si quieres hacer tu donación esta es la página donde podrás hacerla.

Previous Otroenmoto en la Riders 2015
Next Motos con nombre y apellido