Conducción Segura en Moto


Hace algunas semanas durante una ruta organizada tuve la oportunidad de conocer a Bernhard y entre otras cosas me habló de las actividades que vienen desarrollando en los últimos años desde “Conducción Segura en Moto” (ConSeMo).

Compartimos una visión y filosofía sobre la conducción de motocicletas en la vía pública: la seguridad empieza en nosotros mismos.

Su “programa” de conducción y comportamiento es una alternativa innovadora, estructurada en varios niveles y adaptada completamente a la conducción de motocicletas. Por lo tanto es una puerta abierta para que motoristas de cualquier edad, sexo o condición puedan mejorar y compartir la experiencia de conducir una motocicleta con una inquietud común: hacerlo de forma segura.

¿Por qué hacer un curso?

Entre muchos otros factores externos (el estado de las carreteras o la climatología) , la falta de formación, el desconocimiento de los aspectos técnicos y dinámicos básicos de la moto, las distracciones, una interpretación relajada de las normas de circulación y nuestro propio comportamiento nos pueden convertir en víctimas activas o pasivas.

Conducción Segura en Moto organiza dentro de su “programa” de conducción y comportamiento :

  • Salidas de prácticas
  • Excursiones
  • Cursillos específicos
  • Talleres temáticos
  • Jornadas de reflexión
  • Mesas redondas
  • Foros de debate

Día 1: El mundo real fuera de la autoescuela

Sé que esto va a sonar obvio, pero “a montar en moto aprendes montando” ; así qué una vez que tienes la tuya, ya solo te hace falta salir a practicar.

Al principio lo harás en solitario, y poco a poco, te unirás a alguna salida más o menos organizada para que con la práctica,  vayas desarrollando tus habilidades y tu confianza a la hora de conducir.

El problema es que con cierta frecuencia terminamos saliendo con gente mucho más experimentada y eso nos puede hacer vivir situaciones de estrés al tener que ir muy por encima de nuestras capacidades.

Con el aumento del número de usuarios de moto que se han visto en los últimos años,  la verdad es que me gustó esta iniciativa que plantea ConSeMo para mejorar nuestras capacidades y habilidades a la hora de circular en moto, siempre desde el punto de vista de nuestra seguridad.

Anterior Balcanes 2015: Madrid-Barcelona-Savona
Siguiente Slovenia