Aunque esto es un blog de viajes en moto, esta semana os voy a hablar de FIKA & Co., el proyecto de Javier Peña.

Hace algunos años conocí a Javier durante un evento organizado por un concesionario de motos; granadino, simpático, risueño, creativo y totalmente enamorado de su BMW Nine-T.

Desde entonces he seguido sus andanzas a través de las redes sociales y hemos coincidido en varias ocasiones. Pero el motivo de escribir este post es el giro que ha dado a su vida a raíz del confinamiento que sufrimos por la Covid-19.

¿Quién es Javier Peña?

Nacido en Granada en el 86, vive en Madrid desde hace 10 años. Javier era conocido en el mundo de la moto por su faceta de pintor, habiendo expuesto algunos de sus cuadros en el Revival Café de Madrid.

FIKA & CO

Hasta el pasado mes de Julio, compaginaba la faceta creativa de la pintura y con su pasión por el motor, con la profesión de arquitecto. Pero según me explicó, fue a raíz del confinamiento por la Covid-19, cuando tuvo la posibilidad de dedicar tiempo a pensar acerca de sus prioridades. Fue entonces cuando decidió dar un giro a su carrera profesional, dejando aparcada la edificación para dar rienda suelta a la creatividad en todos sus formatos.

Es en este momento cuando nace FIKA & Co.

El origen de FIKA & Co.

FIKA es una palabra sueca que viene a decir: «a moment to slow down and appreciate the good things in life«.

Bajo ese concepto ha creado la marca FIKA & Co. En estos momentos tiene una línea de ropa confeccionada con en materiales orgánicos de alta calidad, siempre desde la consciencia con el medioambiente y centrado en el cuidado por los detalles.

Cada prenda se realiza en pequeñas tiradas, hechas por artesanos y con el concepto «MANUFACTURED WITH RULES OF ART».

Cascos personalizados by FIKA & Co.

Volviendo al «MANUFACTURED WITH RULES OF ART» y relacionado con el mundo de las motos, otra de las facetas de FIKA & Co. es la creación de cascos de moto personalizados.

Casco personalizado by FIKA & CO

El origen de ello, surge a raíz de una visita a Donosti con la familia Irons Café Racer, donde Javier conoció a la gente de Café Racer SSpirit (CRSS). Ellos seguían sus pasos y los de su nueva marca, y gracias a un cliente que quería una ArtBike, le propusieron el reto de pintar la moto que le estaban customizando, una BMW R100RS.

Deposito personalizado by FIKA & CO para CRSS

A partir de esa nueva colaboración con CRSS decidieron, además de pintar ese tanque, hacer una colección ARTRIDE de 7 cascos personalizados y 3 depósitos.

Javier Peña de FIKA & Co.

En ellos, Javier tuvo total libertad creativa (sin restricciones de ningún tipo) y pudo dejar plasmado su estilo personal. Un estilo marcado que juega entre el realismo y un pop colorido, una explosión de colores impresionistas. Principalmente en acrílico en todos sus formatos.

 

Cómo el mismo me confesó, tuvieron mucha suerte con aquellos primeros cascos personalizados y no dejaron indiferentes a casi nadie a pesar de su colorido diseño, muy distinto a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en el mundo de la moto.

Entre críticas de todo tipo, la primera tirada de cascos personalizados se agotó en una semana.

 

En paralelo, al diseño de estos cascos personalizados CRSS volvió a contar con él, para que de la misma manera que en otras ocasiones (con total libertad creativa) pintara a mano la Yamaha Yard Built 2020 con la que este taller de personalización de motos participaban en la edición 2020 con una XSR700 estilo Tracker, a la que llamaron «Red Tail» .

Red Tail
Red Tail - Customizar moto

 

Ya para terminar, contaros que Javier (FIKA & Co.) está desarrollando una nueva hornada de 10 ARTRIDE HELMETS, de los cuales ya apenas quedan disponibles la mitad. Así que si quieres reservar el tuyo, puedes hacerlo en esta dirección https://www.fikandco.com/artridehelmets

 

Espero que te haya parecido interesante este post y si tienes un proyecto diferente relacionado con el mundo de la moto, te invito que contactes conmigo y ver de qué manera puedo ayudarte.  

 

Créditos: Fotografías realizadas por Mario Herranz.

Previous ¿Cómo instalar kit de reposapies EVO?
Next The Singing Road - Una carretera con ritmo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *