sábado, septiembre 24 2022

Casi pleno en el primer rally de resistencia avalado por Iron Butt

71 motociclistas provenientes de 10 países participaron en el primer evento certificado por Iron Butt Worldwide y The Asphalt Rats Endurance Motorcycle celebrado en España.

El pasado fin de semana se celebró la primera edición del BROKEN BONES, con la participación de 71 motociclistas provenientes de 10 países, en lo que ha sido el primer evento certificado por Iron Butt Worldwide y The Asphalt Rats Endurance Motorcycle celebrado en España.

El objetivo de este reto es recorrer la distancia de 1.600 kilómetros (1.000 millas) en un plazo máximo de 24 horas. El recorrido, establecido por la organización, transcurría por las provincias de Segovia, Zamora, León, A Coruña, Burgos, Soria, Guadalajara; siendo Madrid punto de inicio y final de la ruta.

Una de las singularidades es que los participantes deben estudiar la ruta para establecer, además de los puntos de control obligatorios, en qué lugares deben repostar en función de la autonomía de su moto. También deben fijar su estrategia de descanso y avituallamiento.

Desde el viernes 8 por la mañana, los participantes fueron pasando por el Revival Café Madrid, sede del evento en esta edición, para la verificación de las motos y la entrega de la documentación.

En la madrugada del viernes al sábado arrancaban los motores de las 71 motos, de marcas tan variadas como BMW, Harley Davidson, Honda, Sukuzi, KTM, Yamaha, Moto Guzzi o Benelli, para completar los primeros tres checkpoints y de esa manera, amanecer A Coruña donde les esperaban en el checkpoint de firma, situado en Babiek Moto Adventure.

A lo largo de todo el día los participantes fueron limando kilometro a kilometro, hasta llegar al punto de llegada en Madrid.

A nivel estadístico destacar que 64 de los 71 participantes consiguieron terminar el recorrido antes de agotarse el plazo máximo de tiempo establecido. En ese grupo se encontraba Henar Hernandez, que se convirtió en la primera mujer española que ha conseguido obtener el certificado de Iron Butt.

El domingo, tras la ceremonia de certificaciones y el concierto ofrecido por The Madbirds se ponía punto y final a esta primera edición que ha contado con la participación de motociclistas de España, México, Alemania, Suiza, Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Argentina y Australia.

Cobertura del BROKEN BONES ESPAÑA

Este primer rally de resistencia avalado y certificado por Iron Butt y AREM contó con el patrocinio de BMW Motorrad España, Continental, Revival Café Madrid, Babiek Moto Adventure, Ruralka On Road, Black Label Biker, ToroEnMoto, MotoADV Televisión y Kevlar.

MotoADV Televisión, primer canal temático de TV dedicado íntegramente al mundo de la aventura sobre dos ruedas, nos acompañó en todo el evento y ya están procediendo al montaje del material grabado para su emisión en Orange TV y en varias plataformas locales digitales, sobre todo en el Este y Sur de España.

Anterior

Vídeo "En moto por BAJA CALIFORNIA" - capítulo 1

Siguiente

ToroEnMoto finalista en los Premios Mototurismo

Acerca de mi

Julio Álamo

Informático a tiempo parcial, community manager/social analyst en prácticas y ante todo, motero a jornada completa. Embarcado en este proyecto personal desde Mayo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este post también te puede interesar