sábado, septiembre 24 2022

Como os he ido contando a través de redes sociales, ToroEnMoto es finalista en los Premios Mototurismo. Ya queda menos de una semana para conocer quienes serán los ganadores de estos premios nacionales de mototurismo .

Los Premios Mototurismo son unos galardones que se entregan a personas físicas, jurídicas o entidades públicas que hayan destacado en la realización o fomento de los viajes y actividades de turismo en motocicleta.

Otro de los objetivos de estos premios es presentar, ante las distintas administraciones públicas, el mundo del mototurismo como un valor en alza ya que fomenta el desarrollo económico de España y muy especialmente de aquellas poblaciones por las que rodamos con nuestras motocicletas.

ToroEnMoto ES finalista en la categoría Iniciativas

En la categoría Iniciativas de los Premios Mototurismo se agrupa cualquier tipo de promoción, proyecto o impulso de carácter privado destinado  a la práctica y desarrollo moto turístico.  Eventos, concentraciones, retos y desafíos, exploraciones y reuniones que hayan demostrado su fórmula de éxito.

Hasta un total de 46 han sido los candidatos que han optado por entrar en la final de los premios. Iniciativas todas ellas interesantes para los que buscamos ideas nuevas en el mundo de la moto y del mototurismo.

No voy a citar todas ellas, pero entre todas destacan algunas iniciativas muy conocidas en el mundo de la moto en España como puede ser el puntaApunta BMW, Coast2Coast Triumph, Mamuts, La leyenda Continúa, Motauros, Costa Blanca Challenge, Levante Rider o la Xtreme Challenge.

Así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo enterarme de la noticia de que ToroEnMoto es finalista en la categoría Inicitivas, más aún sabiendo con qué otras candidaturas tenía que pelear ese puesto en la final.

Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 14 de Mayo en el Hotel Arcipreste de Hita (Navacerrada) y que podréis seguir en directo a través de este enlace https://premiosmototurismo.com/el-evento

Resto de finalistas en la categoría Iniciativas

Concentración Madonna de Centauros  La Madonna Internacional recibe a los Centauros de nuevo en España, en la población de El Espinar – San Rafael (Segovia), sitio de paso y ahora de acogida a todos los Hermanos centauros de toda Europa. La sección Española ha preparado un fin de semana con todo la ilusión del hermano pequeño en agradar y sorprender a su familia. 

Concentración Internacional de Faro. El origen del Moto Clube de Faro se remonta a los años 70, constituido formalmente en 1982. La Concentración internacional de Faro que se celebra anualmente en la capital del Algarve es de las más prestigiosas y multitudinarias de Europa. Referencia para viajeros y aficionados de Portugal y España y con gran aceptación y presencia de británicos y otros motoristas europeos. 

Volta Mallorca.  En 2022 se celebrara la 46 edición de la Volta, una de las citas más tradicionales e importantes del mototurismo en España y la más antigua de las islas Baleares. Puntuable para la copa  de España de Moto Turismo y el Campeonato del Mundo de Moto Turismo. Excelente organización y experiencia para conocer los encantos de Mallorca.

Mochila Solidaria. Un evento solidario que en su primer edición ha recaudado fondos para la asociación SOMOSUPC (Somos unidos por el cáncer). Han participado moteros y colectivos del mundo de la moto en cada provincia, moviendo la mochila desde el límite geográfico de su provincia adyacente hasta el límite con la otra. De esta forma se ha recorrido toda la España peninsular destacando la diversa participación y poniendo de manifiesto la solidaridad del colectivo motero.

Rodi Book. Ruta por los más bellos parajes de los Pirineos, con un recorrido que se mantiene en estricto secreto hasta el momento del briefing previo, donde entregamos el libro de ruta.Cuenta con un kilometraje que puede variar entre los 750 y los 900 km de carreteras en las rutas on road  «PRO O ROOKIE» con muchos puertos de montaña y caminos “asfaltados” de montaña  » donde podemos disfrutar en un solo dia de mas de 5000 curvas» .En la ruta off road solo para trails consta de 80% de pistas.  

NavaRider Day NavaRider Day es mucho más que una rider de 400Km con puntos de control. Es una fiesta, un reecuentro anual con riders, máquinas y con Navarra; sus paisajes y su gastronomía , lo que lo convierte en una cita imprescindible para muchos de nosotros. Si has venido alguna vez, ya lo sabes, sino, no esperes más para sentirlo.

Encuentro Grandes Viajeros. Reunión anual desde 2005 donde los grandes viajeros en moto de todo el mundo, cuentan sus experiencias mediante charlas, ponencia y audiovisuales. Cambia cada edición su punto de encuentro, y organizador, repitiendose solamente cada 5 años en Alba de Tormes ( Salamanca) dirigida por sus creadores Jaime Nuñez y Conchi Cosme.

Anterior

BROKEN BONES Rally en motoADV tV

Siguiente

Arranca la Comunidad OtroEnMoto

Acerca de mi

Julio Álamo

Informático a tiempo parcial, community manager/social analyst en prácticas y ante todo, motero a jornada completa. Embarcado en este proyecto personal desde Mayo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este post también te puede interesar