Mary McGee


Mary McGee

A pesar de ser este un blog orientado a los viajes en moto principalmente, y esta una sección donde intento contar algo sobre overlanders; hoy quería contaros la historia de una mujer que fue pionera en el mundo de las motos y que por tanto, algo debe haber aportado (directa o indirectamente), para que cada día más mujeres se enganchen a montar y a los viajes en moto.

Mary McGee

Esta mujer en cuestión se llama Mary McGee y nació el 12 de diciembre de 1936 en Juneau (Alaska). En 1944, ella y su familia se mudaron a Phoenix, donde conoció al hombre con el que se casaría años más tarde. Ese caballero llamado Don, era un experto mecánico y fue quién la introduciendo en el mundo de las carreras de coches y motos.

Su primera moto fue una Triumph Tiger Cub y a esta la siguió una Honda C110. En este tiempo, Mary usaba esas motos en sus viajes de trabajo ya que era la responsable de recambios, en un taller especializado en coches de importación.

En 1960, Mary McGee empezó a participar en carreras de moto, convirtiéndose en la primera mujer en obtener una licencia de carreras de la FIM  (Federación Internacional de Motociclismo) en los EE.UU. después de pasar un examen sobre su Honda CB92 de 125 cc. (según cuentan, para ese día eligió un casco decorado con lunares rosa).

Desde entonces, Mary compatibilizaba las carreras de coches y motos en circuitos.  Pero fue a raíz de un consejo del legendario actor/piloto Steve McQueen, cuando empezó a practicar la conducción off-road.

Mary McGee

Ya jubilada, recibió un homenaje por parte de la FIM en una gala que se realizó en Montecarlo, en reconocimiento a su carrera y ser una mujer pionera en el mundo de las motos.

Previous VAS (Voluntariado y Acción Social de la AMM)
Next Cuando menos lo esperas