Encuentro Grandes Viajeros 2017


Encuentro Grandes Viajeros 2017

Debo reconocer que cuando hace algunos años me hablaron de un evento denominado Encuentro Grandes Viajeros no me llamó demasiado la atención.

Por aquel entonces utilizaba un scooter para moverme por la cuidad, viajaba únicamente en coche o en avión, y veía ese tipo de encuentros como algo reservado a aventureros de la talla de Miguel de la Quadra-Salcedo.

Ese tipo de eventos no eran para mi.

Cartel Encuentro Grandes Viajeros 2017Años después aquí estoy, feliz e ilusionado por poder ser uno de los colaboradores del Encuentro Grandes Viajeros 2017 que se va a celebrar entre el 19 y el 21 de mayo en la localidad segoviana de El Espinar.

Quién me iba a decir a mi entonces, que mi vida daría un giro de este calibre. Cambie de moto, empecé a viajar en ella y hasta me animé a escribir un blog de viajes en moto llamando OtroEnMoto.com

Así pues, si estas en una situación similar a la que tenía yo hace todos esos años, te recomiendo que conozcas un poco más acerca del Encuentro Grandes Viajeros 2017 y quién sabe si en próximas ediciones tu mismo podrías convertirte en uno de los ponentes o si tendrás tu propia publicación (para ayudarte te dejo 10 consejos para crear un blog de viajes en moto.)

¿Qué es el Encuentro Grandes Viajeros?

La primera edición del Encuentro Grandes Viajeros tuvo lugar en Ávila en el año 2005.  Como todas estas cosas, empezó de forma casi casual, con ilusión y con el objetivo de juntar a unos cuantos viajeros, intercambiar experiencias sobre sus viajes y poder obtener información de primera mano con los que poder planear nuevas aventuras en moto.

Para aquella primera edición se dieron cita 16 viajeros. A pesar de lo reducido del número de asistentes, decidieron repetir esa misma experiencia el año siguiente en Zaragoza. Desde aquella primera edición, se han celebrado todas estas:

  • 1ª Edición EGV (2005 Avila)
  • 2ª Edición EGV (2006 Zaragoza)
  • 3ª Edición EGV (2007 S. Sebastián)
  • 4ª Edición EGV (2008 Navalcán)
  • 5ª Edición EGV (2009 Alba de Tormes)
  • 6ª Edición EGV (2010 Benimantell)
  • 7ª Edición EGV (2011 Navacerrada)
  • 8ª Edición EGV (2012 Albacete)
  • 9ª Edición EGV (2013 Navacerrada)
  • 10ª Edición EGV (2014 Alba de Tormes)
  • 11ª Edición EGV (2015 Durango)
  • 12ª Edición E.G.V (2016 Lleida)

Cabe destacar que el testigo para organizar cada nueva edición del Encuentro de Grandes Viajeros, es recogido año a año de forma totalmente altruista por enamorados de los viajes en moto.

Para esta próxima, han sido Gaby (Ladybird_ar) y Sergio Morón los responsables de organizar lo que será la 13º Edición EGV (2017 El Espinar)

¿Que actividades hay?

Las actividades programadas para esta edición se van a desarrollar en el Teatro Auditorio Municipal de El Espinar :

Sábado 20

A partir de las 9:00h comenzará la recogida de acreditaciones en el mismo Teatro Auditorio Municipal de El Espinar. Una vez recogidas, este es el plan para el resto del día:

11:00h Presentación XIII EGV 2017
11:30h Polo Arnaiz “Con Polo a cuestas”
12:15h Descanso-café
12:45h Javier Alonso y José Ramón Martinez
13:35h Foto de grupo
14:30h Comida en Restaurante La Casona del Pilar
16:00h Sobremesa (30 min) en el Bar La Casona del Pilar
17:00h Marisol Huacac “El Encuentro Grandes Viajeros cruza fronteras”
17:30h Maria Elsi
18:30h Pilar Moreno y José María García Domínguez
19:30h Entrega Trofeo Gran Viajero 2017. Presentación XIV EGV 2018

Domingo21

Desde la 10:00h y partiendo de La plaza del Espinar, se realizará una visita guiada a Segovia.

Inscripción

Si quieres asistir a esta edición del Encuentro Grandes Viajeros 2017 puedes inscribirte rellenando este formulario. Existen varias modalidades e incluso, aunque no está gestionado por la organización, ponen a tu alcance información sobre alojamientos.

Mi recomendación

Si tienes algún plan para ese día, mi recomendación es que lo cambies y te animes a asistir ya que va a ser una gran oportunidad para escuchar de primera mano relatos, anécdotas, conocer a gente nueva y pasar unos días en los que sin importar tu experiencia como viajero.

Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, buena comida, gente interesante e historias contadas por sus propios protagonistas.

Todos soñaremos con nuevos viajes en moto; porque todos somos al final #otroenmoto.

Anterior Feliz Dia del Padre motero
Siguiente Cómo viajar en ferry con moto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *