Motoweekend 2016


motoweekend gijon 2106

Terminó el fin de semana y con él también terminó la Motoweekend 2016, en su segunda edición.

Para mi ha sido una sorpresa, tanto el poder asistir, cómo lo visto en el Recinto Ferial donde tuvo lugar este evento.

Debido a obligaciones familiares y a qué la previsión del tiempo para esos días anunciaba lluvias en casi todo el tercio peninsular (escuchando esto me acuerdo de aquellos hombres del tiempo de los telediarios), había descartado por completo toda posibilidad de poder asistir.

Rumbo a Motoweekend 2016

pase-zona-cocacola
ruta-gps

Sin embargo debido a una carambola del destino, por una parte tenía la oportunidad de escaparme 24 horas y por otra, gané un pase para los tres días del evento en un sorteo de uno de los patrocinadores; con lo qué me quedaba sin argumentos para no ir.

Así pues, a media tarde del viernes, sin nada preparado (ni siquiera un sitio dónde alojarme), metí en una bolsa lo mínimo indispensable, marqué la ruta más rápida posible en el navegador y sin hacer caso a las previsiones meteorológicas, salí con destino a la Motoweekend Gijón 2016.

Por delante, unos cuantos cientos de kilómetros, unas autovías largas y aburridas hasta León, y muchas ganas de llegar y empezar a vivir todo lo que había visto anunciado por la organización del evento.

A media noche ya estaba en Gijón. Después de encontrar un sitio donde dormir, me dirigí hacía la zona del Recinto Ferial Luis Adaro donde ya se escuchaba la música de uno de los primeros conciertos que estaban planificados. Empezaba para mí la Motoweekend.

A la mañana siguiente visita a los dos pabellones donde estaban los expositores de las principales marcas, los fabricantes de accesorios, constructores de motos customizadas, zona de exhibiciones, una zona donde poder comer y hasta un escenario para más conciertos.

 

5 razones para asistir a la Motoweekend 2017

Aunque hay algunos aspectos similares con respecto a lo que ya se pudo ver en MotoMadrid (Salón Comercial de la Motocicleta) el pasado mes de marzo, creo qué hay algunos otros que pueden hacer de Motoweekend, algo que no deberías perderte el próximo año.

Por eso, aquí te dejo 5 razones para asistir a la Motoweekend 2017:

  1. Este salón de la moto, es más un festival de la moto que un salón puramente comercial.
  2. Hay pruebas, exibiciones, carreras de clásicas, y un montón de actividades.
  3. Hay conciertos de rock
  4. Se celebra en Asturias, así que es la excusa perfecta para descubrir nuevas rutas.
  5. La gente de Gijón es simplemente genial. Ya por eso, merece la pena venir.

Así que ya para terminar, solo una promesa. El próximo año asistiré a la Motoweekend Gijón 2017, pero esta vez con más calma.

Anterior Hugo Scagnetti
Siguiente La moto en verano

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *