Viajes en moto y redes sociales


viajes en moto y redes sociales

Hoy me he propuesto escribir acerca de dos cosas que hace tan solo 10 años, no tenían nada que ver entre sí, los viajes en moto y redes sociales.

Cada vez somos más los que cada fin de semana, cada puente o en vacaciones, hacemos nuestros viajes en moto.

Viajes, hay de todo tipo y para todos los gustos. Existen viajes cortos y fugaces, otros a destinos lejanos. De fin de semana o de varios meses de duración. Por carreteras secundarias, autovías o en los que debes poner en práctica todas tus habilidades off-road. De alto presupuesto en los que duermen en fantásticos alojamientos, o viajes low cost en los que se alojan en sencillos hostels o bajo la luz de las estrellas.

Desde el punto de vista de social media también hay de todo. Hay gente que hace cosas muy chulas, viajes muy personales y que disfruta en privado de ellos; y otros que optan por compartir experiencias, consejos y vivencias, permitiéndonos a todos los que estamos detrás de una pantalla, vivir en cierta manera ese viaje a través de su protagonista.

Si eres de los que como yo, disfrutan y aprenden con los viajes de los demás, a continuación hay una breve relación de viajes que han comenzado hace algunos días o que van a llevarse a cabo en los próximos meses y que podrás seguir de una forma más o menos regular a través de redes sociales.

Fichas de viajes

Estas son algunas fichas acerca de proyectos que cumplen con el binomio de “viajes en moto y redes sociales”.

VITIN OK

Después de intentar el Vitin World Tour 2015, Vitin Ok vuelve a la carga con su nuevo proyecto “RUSSIAN FAR WEST“.

De joven, en el colegio, siempre fui más pro-sovietico que pro-yanki en la época de la guerra fría. Nunca he estado en Rusia y me atraen los países grandes por la cantidad de bellezas que albergan. Mongolia creo que va a ser el país clave del viaje y todos los países del TAN tengo curiosidad por conocerlos.
Logo Russian Far East

Salida: 29 Abril
Origen: Barcelona
Duración prevista prevista: 3 meses
Recorrido: Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Mongolia, Kazajastan, Kirguistan, Tayikistan, Uzbekistan, Moldavia, Rumania, Eslovenia, Italia y Francia.
URL: www.vitinworldtour.com | www.youtube.com/vitin world tour

CHEFI
A los 60, Chefi se lanza a lo que será el viaje de su vida, 25 países, más de 55.000 Km a lo largo de 4 meses de viaje.

Creo que es una experiencia que necesito vivir y una oportunidad de reafirmarme como la persona que soy. Una manera de nutrir mi corazón. Un aprendizaje. Un máster en vida.

viajaenmotoconchefi

Salida: 1 Mayo
Origen: Sagunto
Duración prevista prevista: 4 meses
Recorrido:Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyan, Irán, Pakistan, India, Nepal, India, Pakistan, China, Kirguistan, Kazajastan, Rusia, Mongolia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Alemania.

URL: www.viajaenmotoconchefi.com/

DUBANOK
Después de su el Alaska Expedition 2015, el mexicano Dubanok ha embarcado a su moto “Tomasa” hasta Barcelona donde comenzará su viaje “EURO RUSSIAN EXPEDITION“.

Es una de las rutas que tenía pendiente por hacer desde hace años, el punto más al sur de europa al punto más al norte… cruzando los Pirineos, Los Alpes, Stelvio, Circulo Artico, Las maravillosas carreteras de los Trolls… la atlantic road… y bueno, en el camino, estare parando en lugares que tienen gran significado para Mi, ya sea en lo histórico, o por ser iconos de las carreteras, o el museo de la BMW en Munich.

Esta ruta forma parte de 9 que ya tengo planeadas hacer en los siguientes años. Una por año.

Logo Euro Russian Expedition

Salida: Junio
Origen: Barcelona
Duración prevista prevista: 30-40 días
Recorrido: 16 países
URL: http://blacklabelbiker.com/EURO-RUSSIA-EXPEDITION/ | www.youtube.com/dubanok onof

HASTA PRONTO CATALINA
La argentina Guada Araoz iniciará el primer tramo de la etapa africana de su vuelta al mundo en moto, recorriendo desde Marruecos hasta Sudáfrica.

Mi viaje actual son todos los países del mundo. Ya hice todos los continentales de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Ahora empiezo, a finales de julio, la segunda etapa: 2 años de África y luego pasaré a otro continente.

Salida: Finales Julio
Origen: Madrid
Duración prevista prevista: 2 años
Recorrido: Desde Marruecos hasta Sudáfrica, por la costa oeste.
URL: http://www.hastaprontocatalina.com | https://www.youtube.com/c/guadalupearaoz

PERLANEGRA VIAJES
Este año David y Montse, ponen rumbo al sur con un viaje llamado “LA LLAMADA DE DAKAR”.

Desde que recuerdo siempre me ha fascinado esos pilotos que salían de París para abordar la
aventura de llegar a Dakar. Desde Barcelona cruzaremos el Reino Marroquí, el Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Dakar y llegar al mítico Lac Rose.
la llamada de Dakar

Salida: Junio
Origen: Barcelona
Duración prevista prevista: 14 días
Recorrido: España, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal
URL: www.perlanegraviajes.es

OTROENMOTO
Por último, y puesto que este post debería haberlo terminado antes de haber salido “RUMBO HIGHLANDS 2O17“, también incluiré algunos detalles de lo que fue.

Posiblemente este vaya a ser el viaje más emotivo de los que he hecho nunca. Este viaje supone una forma de cerrar una época de mi vida y de recordar a alguien que hace tres años que ya no está, mi padre. Por ello, #rodandocontraelcancer será una motivación más para alcanzar John O´groats.

Salida: Abril
Origen: Madrid
Duración prevista prevista: 16 días
Recorrido: España, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia y Francia.
URL: www.otroenmoto.com | https://www.youtube.com/c/Otroenmoto_com
Crónica: Resumen del RumboHighlands2017

¿Conoces algún otro?

Obviamente esta relación no incluye todos los viajes que se están preparando por ahí, así que si conoces algún otro proyecto de viaje que vaya a tener una amplia difusión a nivel de social media, déjame un comentario al final del post y puede ser que lo incluya en el.

Solo una última recomendación para todos vosotros, viajad, viajad malditos

Previous Cifras de un viaje en moto
Next Mi mamá motera

3 Comments

  1. Raúl González "J0nH-Do3"
    02/05/2017
    Responder

    Cuanto tremendo en este post !!!

    ¡como mola!

  2. 04/05/2017
    Responder

    Holaaa

    Somos los Mamuts World Tour , tenemos Facebook Instagram, blog y YouTube. Salimos el pasado 2 de abril desde Barcelona para realizar la vuelta al mundo en moto. La idea es llegar hasta Magadan realizando la ruta de los huesos:)

    Att Nikos

  3. Ejemmm ejemmmm que da feo que lo diga yo, pero tu post me ha molado (estoy harto de oir; un viaje es algo privado)

    Pues efectivamente es privado y uno hace lo que le da la gana con el, y los que viajamos solos las redes sociales son hacen mucha compañía

    MOLA JULIO

    a todo esto;

    1 de Junio
    Zaragoza-Chernobyl-Kiev-RUSIA-Moscu-San Petersburgo-(posibilidad de Nodkaap via Rusia vuelta por Finlandia / Helsinki) PAISES BALTICOS-Tallina-Riga-Colina de las Cruces en Lituania-Varsovia-Berlin-París-Zaragoza

    Toño aracata
    Mi Mundo Sobre Dos Ruedas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *