Mi mamá motera


Mi mamá motera

Hoy, primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre; así que al igual que escribí un post (hace algo así como dos meses) titulado “FelIz Día del Padre motero“, este de hoy va dedicado a vosotras; mujeres de las que sus hijos/hijas se refieren con orgullo diciendo rotundamente esa es “Mi mamá motera“.

Mi mamá motera

Más allá de los estereotipos y fantasías eróticas, muchas de ellas creadas por agencias publicitarias y dirigidas a hombres, una mujer que monta en moto no es una mujer como las demás. Eso está claro.

Y hablando de esto, me vais a permitir un breve paréntesis para comentar algo que ahora me viene a la mente.

Es algo que llego a mis oidos esta semana acerca de un “motero” que esta semana se comportó como un “Homo neanderthalensis” pensando en que todas las mujeres moteras, andan “Buscando a Jacqs”.

Amigo, te dejo este video para que sigas viviendo en tu fantasía, y recordarte que sean o no moteras, deberías comportarte como un caballero y no como un mamón.

Sigamos con lo que hablaba, la mamá motera.

Hablaba de mujeres moteras, pero si además una vez llegada la maternidad (en la cual obviamente algunas prioridades de la vida cambian) esas mujeres siguen montando en moto, están en otro plano.

Una mamá motera mola mucho!

Estás son algunas razones por las que una mamá motera se diferencia del resto de mujeres:

  • Es madre pero sigue reservando un rincón a sus aficiones.
  • Estará a la última sobre tendencias para educar a los hijos y a la última sobre el mundial de MotoGP
  • Buscará cómo gestionar su apretada agenda, para poder escapar a rodar con su moto.
  • A pesar de ir por la calle con sus críos, girará la cabeza al escuchar una moto pasar.
  • No le meterá miedo a sus hijos sobre las motos, en su lugar les enseñará a montar con seguridad.

Así que a pesar de que haya gente que no os comprendan por no llevar una vida más “tradicional” o por no dejar ya “esa locura de las motos”, está claro que vuestros hijos y vuestras parejas, están felices con vuestra forma “rara” de ver la vida y de vivir la maternidad.

Pioneras

Las mujeres pilotando sus propias motos es algo que parece cada vez más habitual dentro de un mundo tradicionalmente masculino, pero no siempre fue visto con buenos ojos.

Avis Effie y Hotchkiss EffieAunque siempre que se intenta etiquetar a alguien o algo con la adjetivos como “la primera..” o “la mayor..” se corre el riesgo de ser corregido porque ya antes hubo alguien que fue primero o realizó una hazaña mayor; he intentado documentarme acerca de las primeras referencias de mujeres moteras.

Esta búsqueda de mujeres moteras me llevo hasta dos mujeres llamadas Avis Effie y Hotchkiss Effie (madre e hija para más detalles) que en año 1915, cruzaron EE UU en una Harley V-Twin (como detalle de esta moto, resaltar que solo tenía 3 marchas), recorriendo desde Nueva York a California a lo largo de dos meses, para asistir a la Feria Mundial de San Francisco.

Otro ejemplo fue la historia de Mary Mcgee quién fue pionera en correr carreras de motocross.

Ejemplos más cercanos a nosotros y a nuestra cultura los hay, aunque eso será tal vez el tema de algún post en el futuro.

Vayamos terminado

Por no extenderme mucho más terminaré este post dedicado a la mamá motera en este punto.

Así que si eres una de ellas, toda mi admiración.

Si eres motera sin hijos espero que no dejes de montar en moto en caso de que la familia crezca.

Y si eres madre pero no eres motera y estás leyendo este blog, creo que hay algo que tienes pendiente de hacer porque aunque no quieras admitirlo, dentro de ti hay #OtraEnMoto

 

*Gracias a Mónica Toran el cederme la foto tan chula que he incluido como imagen de portada.

Anterior Viajes en moto y redes sociales
Siguiente Mi blog cumple dos años

2 comentarios

  1. 07/05/2017
    Responder

    Si no son las mejores, lo son casi 🙂

  2. Monica
    08/05/2017
    Responder

    Tenemos nuestro qué jeje

    Gracias Julio por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *