Mi blog cumple dos años


mi blog cumple 2 años

Este pequeño Frankenstein llamado OtroEnMoto.com esta de celebración; como mi blog cumple dos años voy a intentar contaros algunas cosas acerca de todo lo vivido a lo largo de este tiempo.

Fue el 13 de Mayo de 2015, después de volver de un viaje en moto que me llevó desde España hasta Albania atravesando los Balcanes, cuando me decidí montar la infraestructura técnica del blog.

Aquella primera versión no tenía ni un diseño cuidado, ni un logotipo, ni una idea clara acerca de a quién iba dirigido. Aún así una vez que terminé de montar y configurar el “cascarón” quedaba lo más difícil, empezar a escribir.

Todo empezaba con un breve manifesto de intenciones, al que honestamente, no creo que muchos de vosotros le hayáis echado ni un simple vistazo. Había que presentarse antes los posibles aunque en aquel momento, casi inexistentes visitantes.

Ese manifiesto decía algo así:

Llegué al mundo de la moto por casualidad, en un mal momento personal y encontré en él una forma de vida.
Desde entonces parte de mis sueños e ilusiones giran entorno a él.
Sin perder el norte, sin dejar de pensar que sólo soy #otroenmoto

Primeros pasos

Aunque ya lo he explicado algunas veces, el blog comenzó como un experimento sin más ambición que la de ser un sandbox donde poder ir haciendo pruebas sobre los conocimientos de Social Media que poco a poco me había propuesto adquirir a lo largo de aquel año.
Bocetos Logo OtroEnMoto.com
Después de escribir algunos post bastantes sencillos, hubo una situación que a larga resultó ser trascendental para llegar a lo que actualmente es. Por alguna razón, aquel cutre-blog se perdió y lo único que conseguí recuperar cuando quise volver a reconstruirlo, fueron algunas imágenes y alguno de los textos de aquellos primeros post.

Con ese escaso material decidí montar de nuevo el blog, aunque para evitar de nuevo esa circunstancia, esta vez lo haría de una forma más consistente. Pensé en un nombre de dominio con el que se identifica de forma rápida el propósito del blog, contraté un hosting, instalé y configuré el CMS,  diseñé un logotipo y determiné a quienes eran mis lectores potenciales.

Tras algunas semanas de bastante trabajo, nacía el blog de viajes en moto OtroEnMoto.com

Balance de 2 años

Han sido dos años en los que han pesado más los aspectos positivos que los negativos. Más la recompensa de ver que poco a poco cada, vez más de vosotros encontráis aquí un lugar donde leer sobre viajes en moto, eventos, anécdotas o simples divagaciones sin mayor trascendencia; que las noches de robarle horas al sueño intentando terminar algun post.

El balance de estos 2 años de este blog de viajes en moto no puede ser más positivo visto desde distintos puntos de vista. :

  • He viajado en moto atravesando 23 países 
  • Recorrí más de 83.000 km en moto
  • He escrito 95 post en este blog.
  • Edité algunos videos, a pesar de que me han dicho que soy un soso. (“Feo, Fuerte, Formal, …..’soso’ y sin drone!!” )
  • Publiqué 362 fotos en la cuenta de Instagram de OtroEnMoto
  • Escribí 1.421 tweets
  • Os he mandado 100 postales de navidad
  • He organizado varias salidas y hasta una kedada para “vernos las caras
  • Incluso he colaborado con el XIII Encuentro Grandes Viajeros.

Próximos planes

Estos dos años han estado muy bien. Viajes, rutas, amigos, lluvia y viento, calor, suciedad, gasolina, etc…; pero llegados a este punto queda plantearse la eterna pregunta.

¿Y ahora qué?.

Pues de momento, la idea es seguir por la misma línea que hasta el momento, eso sí, con nuevos objetivos e esforzarme en mejorar algunas cosas que tengo pendientes:

  • Intentar escribir en el blog, un nuevo artículo cada semana.
  • Sonreír en mis videos.
  • Seguir cuidando a aquellos que colaboran conmigo.
  • Realizar una nueva edición del “Nos veremos las caras”.
  • Recorrer este año Grecia, Turquía, Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
  • Hacer un curso de conducción off-road.
  • Hacer una fotografía a la moto junto a cada uno de los 88 toros de “Osborne” que hay a lo largo de la Península Ibérica, dentro del proyecto ToroEnMoto.
  • Colaborar con más proyectos solidarios.
  • Darle vueltas a la cabeza para seguir buscando ideas para sorprenderos.

Así que cómo veis tengo muchas cosas pendientes por hacer. Muchos kilómetros por recorrer, mucha gente a la que conocer y muchas ilusiones por vivir.

Dentro de otros dos años volveré a hacer repaso de los objetivos marcados en 2017.

Feliz cumpleaños #OtroEnMoto

Previous Mi mamá motera
Next Cómo organizar un viaje en moto

4 Comments

  1. Juan Manuel Orbea
    08/06/2017
    Responder

    Hola Julio. Nos conocimos ayer en persona por casualidad cuando reconocí tu moto junto al Boothill en Majadahonda. Quería felicitarte por el aniversario de tu blog, y darte las gracias especialmente por poner letra y mostrar al mundo esta maravillosa afición que es viajar en moto y que compartimos contigo cada uno con su estilo. Gracias además por haberme dedicado tan amablemente unos minutos para charlar contigo. Espero estar al tanto de noticias y volver a coincidir en el futuro. Enhorabuena y un saludo!!!

    • 04/07/2017
      Responder

      Juan gracias por tu comentario y por animarte a dar ese paso y entablar conversación. Al final es fácil, todos somos #OtroEnMoto

  2. Hola Julio, enhorabuena por el aniversario atrasado. Yo también soy majariego y tu moto no pasa desapercibida la verdad.
    Un saludo

    • 19/04/2018
      Responder

      Gracias por el comentario Gonzalo, si vuelves a ver mi moto por ahí no dudes en saludar. Un abrazo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *