Balcanes 2015


balcanes2015

Tras la experiencia de mi primer largo viaje en moto del año pasado por Francia, y aprovechando como excusa el haber cambiado mi antigua Triumph Tiger 800 por una BMW GS 1200 LC, me he propuesto varios objetivos moteros para este año.

Este tipo de viajes en moto de tantos kilómetros y tan pocos días, solo puede tener sentido para los que disfrutamos el viaje en si mismo, no como un medio para llegar al destino.

Balcanes 2015

Mi idea es, una vez que salgo de España desde el puerto de Barcelona con destino a Savona, realizar una ruta circular la cual empezaría y terminaría en Italia.

Una vez que el barco me deje en el puerto,  pondría rumbo hacia Eslovenia y desde ahí recorrer SerbiaBosnia y Herzegovina,  Montenegro,  alcanzar Albania y volver a Italia subiendo por la costa de Croacia.

Hay mucho que ver y el tiempo no es demasiado por lo que quedará para otra ocasión poder visitar Rumanía y la Transfagarasan Road (carretera que une Transilvania y Valaquia, regiones que en la edad media, estuvieron bajo la autoridad de un tal Vlad Draculea o más conocido como Conde Drácula).

Algunos de las ciudades que tengo pensado visitar estas próximas semanas son Venecia, Ljubljana, Zagreb, Kotor, Dubrovnic, Sarajevo, Ničik, Podgorica, Mostar y Tiana.

En este link podrás encontrar un mapa con la ruta y los puntos de paso que he previsto; aunque posiblemente una vez que me encuentre por allí, vaya re-planificando según el estado de las carreteras o las cosas de interés que vaya descubriendo.

Previous Francia 2014
Next Vitin World Tour 2015