En este post te vengo a contar que BMW Motorrad ya participa en ToroEnMoto.  Esto significa que la marca alemana ya forma parte de los patrocinadores principales del proyecto junto a la Fundación Osborne.

La verdad es que aunque ya han pasado dos semanas desde que hicimos la comunicación oficial, aún me cuesta creer que las “piezas” alrededor de esta idea, vayan empezando a encajarse para hacer crecer esta iniciativa.

Esta presentación se llevó a cabo el día 20/05/2021 en las instalaciones del concesionario Caetano Cuzco BMW Motorrad en Madrid. Por motivos del COVID sólo pudieron asistir de forma presencial una veintena de personas, aunque contamos con la asistencia de muchos otros mediante la emisión en directo que hicimos vía streaming.

El camino recorrido

Para llegar a ese evento de presentación han tenido que pasar 4 años de trabajo. Sin esperar nada, robando muchas horas de sueño y de tiempo libre, sin mirar atrás para ver quienes te siguen y menos aún, pidiendo ayuda antes de poder tener algo que ofrecer.  Así que en este tiempo lo que he intentado hacer, no siempre con éxito, ha sido básicamente desarrollar el concepto e intentar dar a conocer la idea.

Ha sido un periodo de pequeñas alegrías y, por qué no decirlo, algunas decepciones.

Pero hay veces que las cosas, sin saber porqué en ese momento, se alinean y todo empieza a tener otro color. Así pues al mirar ahora el camino recorrido, llegas a asumir que las cosas tenían que ser cuando han empezado a ser.

Un email que lo cambia todo

Hace dos meses, volví a escribir al departamento de Marketing de BMW Motorrad España. En años anteriores, siempre fui bien atendido e incluso pude presentarles en alguna ocasión las ideas del proyecto. Pero siendo sincero debo reconocer que fue en etapas menos sólidas de lo que lo está ahora el proyecto ToroEnMoto. Aunque el propósito del reto ToroEnMoto no ha cambiado, sí que, en un ejercicio de prueba y error, hay cosas que no son iguales a como inicialmente las pensé. Por otro lado también hay otras, como por ejemplo el objetivo de desarrollar una App propia, que aún siguen en la lista de cosas pendientes de hacer.

Soy de los que cree que todo pasa cuando tiene que pasar. Y esta vez pasó. Mi propuesta para volver a presentarles nuevamente la idea después de dos años de nuestra última reunión, fue aceptada. Como decía hace un momento, siempre hay un email que lo cambiaba todo.

Mi nueva presentación tal vez fue mejor, o tal vez mostró un más proyecto más sólido, o tal vez las cosas pasaron porque tenían que pasar. ¿Quién sabe?

BMW MOTORRAD YA PARTICIPA EN TOROENMOTO

Lo más importante es que después de esa reunión David Canosa, Marketing manager de BMW Motorrad España, me dijo:

“Julio, ya te lo dije hace tiempo, BMW quiere estar en tu proyecto”.

Ahora había que comunicarlo y por ello decidimos, junto a la Fundación Osborne, realizar dicha comunicación coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo Fitur, en Madrid.

¿Por qué hacer que coincidiera con Fitur 2021?

El principal motivo fue que ToroEnMoto propone redescubrir la geografía española en moto disfrutando de los paisajes, la gastronomía y la cultura de los lugares donde se encuentran situados los famosos toros de Osborne.

Tras más de un año sin apenas salir debido al COVID-19 , este verano esperamos volver a viajar y vivir momentos de micro-libertad. Así que buscando una fecha para comunicar la idea pensamos que podría ser una buena ocasión presentarlo en los mismos días que se celebraba en Madrid de la Feria Internacional del Turismo Fitur 2021. La primera feria presencial que se iba a realizar en Madrid y que además, está muy relacionada con la propuesta de ToroEnMoto.

¿Qué implica que BMW Motorrad ya participa en ToroEnMoto?

Durante el evento, Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, comentó que “la Fundación tiene como objetivo la conservación y la difusión del patrimonio de la compañía, el Toro de Osborne premio Hispania Nostra 2016 es uno de nuestros tesoros más queridos y valorados. Agradezco a Julio Alamo y a BMW que se hayan unido para acercar aún más a la comunidad motera hasta los Toros de carretera más famosos de la historia”.

Además da la coincidencia que en 2021, se celebra el 65 aniversario de la creación de la famosa figura por parte del ilustrador Manolo Prieto.

David Canosa, Marketing manager de BMW Motorrad España además de escenificar el apoyo de la marca, desveló otro aspecto que demuestra el compromiso que hemos adquirido para los próximos años. “Es un lujo poder contar con Julio como nuevo Embajador BMW Motorrad y formar parte de este innovador proyecto” además destacó “esta iniciativa la puede afrontar cualquier motero independientemente de la cilindrada de moto que tenga con lo que es accesible para todos nuestros segmentos de clientes”.

¿Y ahora qué?

Pues ahora me toca seguir trabajando, pensar en nuevas iniciativas para dar a conocer esta idea y os animéis a crear vuestro perfil de participante en el reto.

A nivel más personal, seguir preparando un viaje que quiero hacer en 2022 completar mi propia participación en este reto. Para ello tras alcanzar todos los de España y México, mi idea es llegar al de Dinamarca y finalmente al de Japón realizando una travesía en moto de más de 30.000 kilómetros.

Pero antes de salir hacia Japón me toca enfrentarme a situaciones que nunca habría imaginado, como por ejemplo asistir a la BMW Motorrad Days 2021, aunque en esta ocasión tal y como me adelantó David Canosa, me tocará pasar de ser espectador a subirme a dar una charla.

Si queréis ver el vídeo completo del evento de presentación, en este link (https://fb.watch/5WkEFETQMG/) está disponíble.

Seguimos soñando!!

Previous Una entrevista muy canalla sobre motos
Next Viajar en moto a Túnez tras el confinamiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *