8 Razones para NO enamorarte de un motero


8 razones no enamorarte de un motero

¡Qué bonito día, cuántos ramos de flores, cajas de bombones y regalos variados! Cualquiera diría que hoy se celebra San Valentín o popularmente conocido como “el día de los enamorados“. ¿Existe un mejor día para enamorarte de un motero?

El origen de esta fiesta se remonta en el año 496, en el que el papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia (fiesta romana dedicada a la fertilidad) e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín.

A pesar que desde entonces como John Paul Young cantaba allá por el año 1978, en este día “Love Is In The Air“, hoy voy a ir en contra de semejante despliegue de ñoñeria y te voy a dar 8 razones para NO enamorarte de un motero (o una motera).

Pero antes de tirar por tierra todos esos pensamientos idílicos que tienes acerca del amor con uno de estos hombres/mujeres de aspecto duro, carácter libre y espíritu aventurero, tienes la oportunidad de dejar de leer este post que sin duda te aguará este día tan romántico.

Bueno se terminaron las contemplaciones, aquí van las 8 razones para NO enamorarte de un motero:

1. Buscará excusas para no ir el domingo a tu casa

Ir a comer el fin de semana a casa de tus padres es un plan perfecto, para ti; pero seguramente buscará alguna ruta, alguna concentración o algún evento motero al que asistir y evitar (con todo el dolor de su alma) pasar ese día completo con tu familia. No se lo tengas en cuenta, es algo que se hace sin mala fe.

2. Vestirá de cuero con frecuencia

Aunque esto dependerá mucho del tipo de moto que tenga, puede ser que tu amado o amada pase de ser una persona con un look elegante de lunes a viernes, a convertirse en un/a protagonista de Sons of Anarchy.

No te debe preocupar en exceso, todos tenemos un lado oculto e inconfesable, aunque no todos se atreven a pasearse con él y encima saludar a cada compañero con el que se cruza.

3. Un sex-symbol venido a menos

El cine ha hecho mucho daño idealizando “ese” momento en el que un motero se quita su casco, baja la cremallera de su chaqueta y muestra a un tipo perfectamente peinado y con una camiseta blanca sin una sola arruga.

Ahora de nuevo abre los ojos y aterriza en la realidad.

En “ese” momento tu amado/a tendrá el pelo pegado a la frente, su cabeza enrojecida y su cara marcada por la presión de las almohadillas interiores del casco. Para rematar tan poco favorecedora imagen, esa camiseta blanca será en verdad una camiseta con alguna que otra mancha y totalmente arrugada.

Siendo positivos está claro que si vuestro amor es capaz de superar tan decepcionante imagen, puede ser que lo vuestro vaya por buen camino.

4. Es posible que aloje en su casa a desconocidos

Es posible que un día aparezca en casa de tu amado/a alguien a quién no has visto en tu vida. Tu pareja te explicará ante tu cara de incredulidad, que se trata de alguien que está de paso por tu localidad y que lo único que sabes de él/ella es el modelo de su moto.

Puedes estar tranquilo/a porque no es que haya perdido la cabeza, es simplemente que para un motero la camaradería nos puede llevar a dar cobijo a gente, amigos de amigos (aunque sean amigos virtuales de Facebook), con el único pretexto de echar una mano de forma desinteresada y de tener la oportunidad de pasar unas horas escuchando de primera mano,  relatos de viajes en moto o de recomendar al forastero las rutas que hay por la zona y que tan bien conoces.

Es cierto eso que piensas, ese desconocido puede ser un psicópata, pero nunca hará daño a un motero por aquello que comentaba antes de la camaradería.

5. Volverá a pedir juguetes en Reyes

En Reyes, en su cumpleaños o en cualquier otra fecha. Pero esta vez los juguetes tendrán la misma temática motera, y los precios pueden alcanzar hasta varios miles de euros.

Su juguete se llamará BMW GS 1200, Honda Africa Twin, será el último modelo de casco o tal vez un traje de cordura. No intentes entenderlo, es algo que nos sucede a todos/as.

Míralo por la parte positiva, ahorrarás mucho tiempo buscando un regalo para su cumpleaños o algo con qué sorprender.

6. Querrá volver a dormir en una tienda de campaña

Es posible que ya hayas cumplido los 30 y poco a poco te has ido volviendo más exigente a la hora de alojarse fuera de casa. Últimamente eres de los de casa rural con chimenea y un buen restaurante en ese pueblo con encanto.

Pues siento decirte que tal vez esa persona que Cupido ha puesto frente a ti, quiera rememorar sus días de juventud en los que ir de acampada y pasar la noche frente a una hoguera, constituían un plan perfecto.

La excusa podrá ser asistir a una concentración invernal como La Leyenda Continúa o hacer ese viaje camino a Cabo Norte alojandose en campings de media Europa.

Así que si piensas seguir adelante con el impulso de tu corazón, te recomiendo que vayas leyendo este post que escribí acerca de equipos de acampada.

7. Hará amigos nuevos constantemente

Los moteros y las moteras somos por lo general gente sociable, capaces de romper rápidamente el hielo y entablar una animada conversación (normalmente relacionada con motos, rutas y viajes) con gente a la que acabamos de conocer.
Su grupo de amigos/as en Facebook se llenará de nuevas caras de forma constante, pero eso no querrá decir que tenga mayor interés.

Pero te aviso que si lo tuyo son las relaciones en las que necesitas tenerlo todo controlado, incluso al circulo de amistades de tu pareja, tal vez vayas a sufrir ataques de celos sin fundamento cada vez que tu chico/a salga de ruta en moto.

Llegados a este punto, vuelve la disyuntiva. O te lo tomas con calma o deberías buscar a alguien distinto.

8. Intentará llevarte al huerto

Con este último consejo me estoy refiriendo, obviamente a eso que tú estás pensando, pero sobre todo a que aunque tu hayas sido de ese tipo de personas a las que este mundillo nunca le ha llamado la atención, tú Romeo o Julieta hará lo imposible por convencerte de que te enfundes en un traje de moto y le acompañes en sus rutas.

Así que si no estás por la labor de que te denominen paquete y ello te resulte agradable, tal vez deberías poner tu objetivo en otro tipo de persona.

Si por el contrario, eres una persona idealista y quieres seguir adelante con el impulso de tu corazón, empieza a aprender con estos 10 consejos para ir de paquete en moto.

Conclusión

Si después de estas 8 razones para NO enamorarte de un motero, sigues con tu idea de seguir adelante ya sabes lo que puedes encontrar.

Pero no todo es malo, es más, fácilmente te podría enumerar al menos “10 razones para enamorarte de un motero” pero esas no las necesitas, porque tú ya lo tienes claro.

Así que ya sabes: “La primera hacia abajo y todas las demás hacia arriba”.

¡¡ Feliz San Valentín !!

Previous Rumbo a las Highlands en moto
Next Mamuts 2017 en Bercimuel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *