Voy a empezar este post diciendo algo que suena a perogrullada, pero estoy seguro que todos los que tenemos moto entenderemos el mensaje verdadero, íntimo y casi místico de esta frase:
Tener una moto, no es lo mismo que tener un coche
Ahora pensarás, se habrá quedado a gusto este tio con lo que acaba de decir. Pero en realidad es cierto ya que habitualmente los moteros somos bastante más fetichistas con nuestras máquinas, de lo que suelen serlo los propietarios de coches (salvo los fanáticos del tunning).
Los motivos de intentar darle un toque diferente cuando quieres personalizar tu moto pueden ser alguno de los siguientes o incluso todos ellos:
- Diferenciarla del resto de motos del mismo modelo.
- Llamar la atención.
- Dar rienda suelta a tu creatividad.
- Facilitar reconocer nuestra moto en medio de un parking.
- Que refleje parte de nuestra personalidad o afición.
- Simular a la de nuestro piloto de motoGP favorito.
Personalizar tu moto
Dependiendo del tipo de moto, las opciones de personalización puede ser infinitas:
Para las motos deportivas un cambio de escapes, unos vinilos para las llantas, los vinilos y reemplazar algunas piezas por otras más racing es lo más común.
El caso de las motos custom, muchos de los propietarios de una moto de este tipo, según salen del concesionario con su flamante adquisición, ya piensan en cambiar los escapes, estriberas, puños, espejos cromados y un largo etcétera.
En el caso de las trail o maxi-trails lo que predomina son los accesorios de algunas de esas marcas que tienen mil artículos para la protección de la moto, los asientos personalizados y el vinilado de ciertas partes, tanto para protección contra arañazos como por simple estética.
Las posibilidades son tantas como la imaginación. Y los resultados pueden llegar a ser tan sorprendentes como estos:
1. La moto de un fan de James P. Sullivan (“Sulley” en Monstruos Inc)
2. Una BMW arcoiris
3. El ratón mutante
4. Hayabusa
5.La moto de Predator
6. Un concepto diferente
7.Paciencia (Patience) es lo que han tenido que tener con este individuo…WTF!!
Vinilos para la BMW GS 1200 Adventure
Yo por mi parte tambien he querido darle a mi BMW GS 1200 Adventure un toque especial, pero no me he atrevido a ir tan lejos como en los anteriores ejemplos. Para ello he utilizado unos vinilos de BMWworldstickers, y este ha sido el resultado.
Si te gustan y quieres adquirirlos para personalizar tu moto, que sepas que también me estarás echando una mano a mantener el blog; así que por un lado tu BMW GS 1200 Adventure tendrá ese aspecto tan singular y por otro colaboras con este modesto blog.
Y tú, ¿cómo has personalizado tu moto?
Venga, no seas tímido y comparte con todos la forma en la que has personalizado tu moto. Para ello solo tienes que dejarme un comentario debajo de este post, comentando los cambios y el motivo por el cual lo hiciste.
Gracias!!