Tal y cómo algunos de vosotros pedisteis, ya estoy trabajando en lo que será la ToroEnMoto Experience La Rioja.

Si no sabes cual es el origen de este singular evento, en qué consiste esta versión “extendida”, cual será la ruta que seguiremos, cuales serán las actividades que están programadas y lo más importante, ¿cómo apuntarte? ; dame 3 minutos y te lo cuento todo.

ToroEnMoto Experience

La idea de los ToroEnMoto Experience surgió hace unos meses cuando pensé en hacer un evento presencial con una dinámica similar a los que organicé para los seguidores del blog OtroEnMoto. En aquellas ocasiones, y bajo el nombre de “Nos veremos las caras” organicé un par de eventos en los que la idea era dejar por un día las redes sociales, y en la medida de lo posible, los móviles y pasar un día juntos. En resumen era una manera de poner cara a tod@s aquell@s con quienes suelo interactuar a través de la página de Facebook, en el perfil de Instagram de OtroEnMoto, en la cuenta de Twitter o en el canal de YouTube de OtroEnMoto.

ToroEnMoto Experience Madrid

La singularidad del ToroEnMoto Experience era aprovechar para que pasarais un día singular descubriendo el Reto #ToroEnMoto, disfrutando de montar en moto y compartiendo un día con buena gente.

Y así nació el ToroEnMoto Experience Madrid. Una primera edición que contó con la participación incluso de amigos venidos desde puntos tan lejanos cómo Bilbao o Valladolid.

En esta primera edición vivimos un día singular y juntos descubrimos el reto ToroEnMoto a lo largo de las provincias de Madrid y Toledo.

Para ello planifiqué una ruta que nos llevaría hasta el toro de Osborne de Valdemoro, más tarde al toro de Osborne de Cabañas de la Sagra y por último al toro de Osborne de Malpica del Tajo. En la zona de Madrid recorrimos la zona de la Vega, donde atravesamos localidades cómo Aranjuez, Chinchón y Ciempozuelos.

Ya en la provincia de Toledo, los paisajes de campos amarillos contrastaban con el verdor de los campos de cultivo de Malpica del Tajo. Desde allí continuamos el camino hacia una de las bodegas más importantes de Europa que cuenta con más de 700 hectáreas de viñedo. Pudimos realizar una visita privada en las que conocimos las técnicas empleadas para el cuidado y producción de los vinos que allí se producen. Tras la visita a las instalaciones, vino la cata de 3 de los vinos que se producen en esa bodega; un Solaz rosado con uva tempranillo y shiraz del 2018, un Solaz en base a uva tempranillo y cabernet sauvignon; y por último un Solaz coupage, con shiraz y tempranillo. Toda una experiencia de la que disfrutaron los 17 participantes del ToroEnMoto Experience Madrid.

Tras todo ello, nos fuimos a disfrutar en Malpica del Tajo de un almuerzo donde pudimos reponer fuerzas, descansar del intenso calor que hizo durante el día (alcanzamos los 35ºC) y compartir risas y conversaciones con un grupo de gente fantástica venida de puntos tan distantes cómo Bilbao o Valladolid.

ToroEnMoto Experience La Rioja

Aún recuerdo que antes de terminar aquel ToroEnMoto Experience Madrid, algunos de los que participaron en esa experiencia ya me dejaron lanzada la pregunta.

¿Y el próximo cuando?

Así que algunos meses después y respaldado con la estupenda acogida que tuvo aquella primera, os propongo vivir una experiencia aún más intensa. Todo un fin de semana descubriendo el reto #ToroEnMoto a lo largo de las provincias de Madrid, Guadalajara, Burgos, Soria y Logroño.

Tras la bienvenida y el briefing, nos pondremos en marcha con destino a Guadalajara. Allí encontraremos el primero de los toros a los que accederemos, el toro de Osborne de Guadalajara.

La ruta continuará con destino al Cañón del Río Lobos, y desde ahí rumbo a La Rioja.

Ya en plena provincia de La Rioja, realizaremos una visita privada la bodega Montecillo en la que nos enseñaran los detalles y peculiaridades de los vinos que producen. Para terminar la visita degustaremos algunos de sus vinos en una cata en la que poder identificar las diferencias gustativas entre las distintas variedades.

Desde allí, y a tan solo 30 minutos se encuentra la cuidad de Logroño; pero antes de llegar a lo que será nuestro lugar de descanso para la noche del sábado, visitaremos el toro de Osborne de Navarrete.

Tras una noche disfrutando de la ciudad y de la famosa Calle Laurel, y al día siguiente emprenderemos el camino de regreo recorriendo la Ruta de los Tres Valles y alcanzando nuevas figuras del reto #ToroEnMoto.

Qué está incluido en ToroEnMoto Experience La Rioja

Dentro del importe del evento, están incluidas las siguientes cosas:

  • Guías
  • Visita privada a la bodega Montecillo
  • Cata de vinos acompañados de un aperitivo
  • Tentempié a media mañana (Sábado y Domingo)
  • Comida (Sábado y Domingo)
  • Camiseta
  • Ruta en formato GPX

* No se incluye la cena del Sábado.

Fechas y forma de inscripción

Por el momento no puedo facilitar las fechas definitivas del evento, pero pronto tendrás noticias de ello.

Previous Probando la Benelli Leoncino y la Benelli 502C
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *