La Leyenda Continúa 2018… y continuará


la leyenda continua 2018

Para muchas personas, sean moteros o no, coger la moto en pleno temporal de nieve no parece ser la mejor opción para pasar un fin de semana del mes de enero; aún así La Leyenda Continúa 2018 contó con la asistencia de 5.400 motos.

Después de una semana bastante complicada en la provincia de Segovia por cortes de tráfico y mucha gente atrapada durante horas en la AP-6 debido a la nieve; las previsiones meteorológicas para el fin de semana en el que se celebró La Leyenda Continúa 2018 influyó notablemente en el hecho de no alcanzar la cifra de los 10.000 participantes que la organización esperaba reunir en esta nueva edición.

Con respecto a lo que yo viví, las condiciones en las que el viernes salimos desde Madrid hacia Cantalejo no fueron tan duras como en principio se podría esperar. La paradoja fue que el año pasado, cuando la previsión meteorológica era mejor, recuerdo que la temperatura que había al cruzar el puerto de Navacerrada era de -7ºC, sin embargo, esta vez nos recibió con unos más que aceptables 3ºC.

Una vez coronado el puerto y empezando a bajar por su vertiente segoviana, sorprendía la imagen de una gran extensión de terreno cubierta con un manto blanco. Ya estábamos más cerca de nuestro destino.

La esencia de La Leyenda Continúa 2018

la leyenda continua 2018 detalle cupula

Una vez en Cantalejo, lo primero que hicimos fue pasar por la caseta de inscripción para recoger el pack de bienvenida, entrar al recinto donde se empezaba a concentrar la gente que iba llegando e ir a buscar un vaso de caldo con el que dar algo de calor al cuerpo.

Este año ese “caldo La Leyenda” estaba bastante mejor que el del año pasado, así que se convirtió en un recurrente remedio para combatir el frío durante todo el fin de semana.

En la zona del pinar, poco a poco las tiendas de campaña y las hogueras empezaban a ser parte del paisaje, aunque en mi caso opté por un alojamiento más confortable en Burgomillodo.

Para mí la esencia de La Leyenda Continúa 2018 es tener una excusa para pasar unos días con amigos fuera de casa; es buscar la ocasión de reencontrarme con aquellos a los que por motivos de la distancia veo menos o el momento para conocer a aquellos a los que sólo conozco a través de las redes sociales y que después de estos días ya serán amigos.

La Leyenda Continúa 2018… y continuará.

El programa de actividades de la edición 36 de esta concentración invernal incluía charlas de viajeros, conciertos, rutas en moto, una exhibición de stunt y conciertos.

El programa del viernes se desarrolló sin problemas, las charlas de Vitin Ok y de JAF Fernandez empezaban a calentar el ambiente. A media noche con Elena Calleja y Valentín Requena, dimos la bienvenida al año nuevo motero, comiendo los tradicionales 12 piñones.

El sábado la climatología empeoró y la exhibición de stunt de Emilio Zamora tuvo que ser suspendido debido a la nieve que caía sobre Cantalejo. Con esta mala noticia, toda la atención se centró en la Carpa Social con una interesante charla de Gustavo Cuervo, Sebastián Álvaro, Remedios Morán y Luis Heras acerca de su viaje “Pakistán 2017, Tras las huellas de Alejandro Magno”; y más tarde la charla de Polo Arnaiz sobre sus viajes.

De nuevo, el aspecto más social de este evento fue lo mejor de él y lo que hizo que mereciera la pena exponerse a esa previsión de mal tiempo que daban para esos días. Por mi parte, disfruté de las charlas y de poder coincidir allí entre otros con Roberto Naveiras (“Viajo en moto“), Josin Castro, Karmen Kaperucita, Roberto Ruiz Torío y José Ruiz (“VenturaMoto”).

la leyenda continua 2018 otroenmoto

En resumen, este tipo recuerdos son los que me hacen esperar ya la próxima edición de La Leyenda Continúa. Ya falta menos de un año, esperemos que el próximo enero 2019 la climatología no haga que la gente se quede en casa y se anime a asistir.

Anterior Los 10 post más leídos en 2017
Siguiente Xuankar García y la hipótesis de los 6 grados de separación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *