viernes, septiembre 29 2023

Tal y como le ocurría a Bill Murray en “El día de la marmota“, tengo la sensación de que este post sobre los 10 post más leídos en 2017 ya lo he escrito antes, aunque no es exactamente eso. Más allá de bucles en la dimensión espacio/tiempo se trata de algo que empecé a hacer ya el año pasado cuando al terminar el año se me ocurrió repasar los 10 post más leídos en 2016. Sea como fuera vamos a continuar con los de estos últimos 365 días.

Esta lista no la estoy haciendo de forma arbitraria sino que se basa en los datos estadísticos que se recogen mediante Google Analytics. A través de esos datos intento pensar en cuáles han sido las razones por las cuales os han gustado estos post y no otros de los que he publicado. Este tipo de ejercicios me ayuda a conoceros un poco más y a pensar en nuevos temas para tratar en próximos artículos.

De cualquier forma y puesto que en este tipo de análisis las posibles respuestas son múltiples, te agradecería que me dejases un comentario al final del articulo indicando tu opinión.

Bueno, vayamos sin más dilación a repasar cuales han sido los Los 10 post más leídos en 2017:

1. 8 Razones para no enamorarte de un motero

En una fecha tan señalada y tan llena de tópicos cómo es San Valentín (también llamado el Día de los enamorados), te dí 8 razones para no enamorarte de un motero para que luego no puedas decir que nadie te avisó.
A juzgar por el número de visitas a este post está claro que es un tema que os preocupa, así que estar atentos al próximo San Valentín porque intentaré volver a sorprenderos.

¿Está el amor en el aire?

Los 10 post más leídos en 2017

2. Viajar en moto y hacer camping

Esta combinación de viajar en moto y hacer camping es una de las más frecuentes entre aquellos que no cuentan con un gran presupuesto o que simplemente prefieren esta forma de alojamiento. Es uno de mis post más compartidos y uno de los videos más populares de mi canal de Youtube.

¿Aún no lo has visto?

Los 10 post más leídos en 2017

3. ToroEnMoto

Este post fue la presentación de una nueva iniciativa que he lanzado desde este blog. ToroEnMoto es un reto, una excusa para montar en moto, para viajar y conocer muchos de los rincones que tenemos tan cerca.

Pero si quieres más alicientes te reto a algo, ¿te atreves a seguir el rastro de los casi 100 toros de Osborne que hay repartidos por el mundo?

ToroEnMoto

4. Una mujer en Elefantentreffen 2017

A pesar de ser uno de los últimos post que he publicado este año, ocupa el cuarto lugar dentro de los 10 post más leídos en 2017 y más compartidos por vosotros en las redes sociales.
En un mundo mayoritariamente masculino, cada vez más mujeres se están lanzando a coger su moto y realizar sus propias aventuras.

En lo que a concentraciones invernales se refiere, las opciones son variadas y van desde las que se realizan en España como son La Leyenda Continúa, Jabalistreffen o la pequeña Mamuts, a las clásicas europeas de Agnellotreffen en Italia, Elefantentreffen en Alemania, Tauerntreffen en Austria o la extrema Kristal Rally en Noruega.

¿Sientes ya el frío en el cuerpo?

Los 10 post más leídos en 2017

5. Rumbo a las Highlands en moto

Fue un viaje muy especial sobre todo desde el punto de vista sentimental.
Muchos recuerdos, algún encuentro con antiguos amigos y volver a aquella tierra en la que pasé una etapa importante de mi vida. El reto era llegar a John o’Groats que es un pueblo situado en el extremo norte de las Highlands y que se considera popularmente el punto más septentrional de la isla de Gran Bretaña.

Los 10 post más leídos en 2017

6. Cómo organizar un viaje en moto

Admítelo eres novat@ pero eso no va a impedir que en breve te lances a lo que será tu primer viaje en moto. Si no quieres dejar todo en manos del destino y quieres saber cómo hago yo cuando planifico uno de mis viajes, te recomiendo que leas este post.

No se admite ninguna responsabilidad al respecto 🙂

Los 10 post más leídos en 2017

7. Mi mamá motera

Madre no hay más que una, pero si encima tu mamá es motera tiene un plus. En este post escrito para el Día de la Madre intenté explicarte en qué consiste esa esencia especial que tienen las mamás moteras; por que más allá de los estereotipos y fantasías eróticas, muchas de ellas creadas por agencias publicitarias y dirigidas a hombres, una mujer que monta en moto no es una mujer como las demás.

Aprende lo que es una verdadera mamá motera.

Los 10 post más leídos en 2017

8. 5 formas de viajar sin pagar hoteles

Un post no apto para todo tipo de viajeros pero sí para todo tipo de bolsillos. Aquí te dejé 5 formas de viajar sin pagar hoteles en tu próxima escapada, ya sea en moto, fly&drive o de mochilero.

El próximo año escribiré también para aquellos que quieren viajar y disfrutar tanto de la moto como de la estancia en un sitio con encanto.

Los 10 post más leídos en 2017

9. Elegir destino y fechas para tu viaje

Te ha vuelto a pasar, has empezado la casa por el tejado. Ya tienes la moto, las maletas, un traje impecable, un casco chulísimo, has leído un montón de post en distintos blogs de viajes en motos y te has visto cientos y cientos de vídeos rodados por overlanders; está claro que estás en condiciones de hacer tu primer viaje en moto, pero falta algo.

¿Ya has elegido el destino y las fechas?

Los 10 post más leídos en 2017

10. Cómo viajar en ferry con moto

Otro post dedicado a contar mis experiencias sobre aspectos relacionados con los viajes en moto. En este caso, algunas recomendaciones por si piensas embarcar tu moto en un ferry.

Leelo y evita disgustos que hagan naufragar tu próxima aventura.

Los 10 post más leídos en 2017

Y hasta aquí este resumen de los 10 post más leídos en 2017. Espero que el próximo año sea tan intenso como lo ha sido este y poder seguir compartiendo contenidos y vivencias con todos vosotros.

Recuerda dejarme tus comentarios al final de esta página!!

Ya sabes, todos somos #OtroEnMoto

Previous

Las fotos más populares en Instagram 2017

Next

La Leyenda Continúa 2018... y continuará

Acerca de mi

Julio Álamo

Informático a tiempo parcial, community manager/social analyst en prácticas y ante todo, motero a jornada completa. Embarcado en este proyecto personal desde Mayo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este post también te puede interesar